Cambios de humor en las mujeres: Causas y remedios.

Cambios de humor en las mujeres

Los cambios de humor impredecibles son muy comunes entre las mujeres y son causados por diversos factores aún desconocidos. Algunas personas usan los términos cambios de humor e irritabilidad de forma intercambiable. Pero, ambos términos son completamente diferentes. El enfado o la impaciencia hacia un evento se conocen como irritabilidad. Sin embargo, los cambios bruscos de personalidad, temperamento o emociones se llaman cambios de humor. De hecho, los cambios de humor son muy frustrantes debido a que son impredecibles.

Cambios de humor en las mujeres: Causas

Como se mencionó anteriormente, es un cambio drástico de humor de un extremo a otro. Puede ocurrir debido a una serie de razones. Algunas de estas causas afectan a las mujeres, pero otras pueden afectar a cualquier persona sin importar el género. Estas causas son:

  • Menopausia
  • Depresión emocional
  • Cambios constantes muy extremos
  • Estrés y ansiedad
  • Fatiga
  • Hipotiroidismo
  • Síndrome premenstrual
  • Embarazo

¿Cómo lidiar con los cambios de humor?

Los alimentos tienen un papel muy importante en el equilibrio de las hormonas. Por lo tanto, si cambia sus hábitos alimenticios, puede controlar sus cambios de humor con eficacia. Comer con regularidad durante todo el día es esencial para el control de uno mismo. Asegúrese de consumir proteínas con cada comida, además debe de controlar que su nivel de azúcar en la sangre este regulado. También puede tratar de disminuir eficazmente el consumo de hidratos de carbono.

El ejercicio es una de las actividades más importantes que las personas pueden realizar en su vida diaria. Es muy eficaz para mantener el cuerpo sano y libre de enfermedades. De la misma manera, el ejercicio también es esencial para controlar sus emociones y su estado de ánimo. Es el mejor método para reducir su nivel de estrés. Una sesión de kickboxing de alta intensidad o practicar yoga, son algunos ejemplos de ejercicio que puede ayudarle a aliviar el nivel de estrés y encontrarse más relajada.

Te interesara leer: Garcinia Cambogia

Asegúrese de consumir muchas vitaminas y nutrientes

Comer sano es la mejor manera de llevar una vida feliz y saludable. Su cuerpo requiere la cantidad correcta de nutrientes y vitaminas para mantenerse saludable. Si  no eres capaz de regular su estado de ánimo, incluso después de todos estos métodos, puede consultar a un médico para obtener la medicación adecuada. Los médicos pueden prescribir antidepresivos o píldoras anticonceptivas para tratar el problema. Los anticonceptivos son muy útiles para regular su ciclo hormonal,  por lo tanto,  sentirá alivio al notar que los cambios de humor extremos se van regulando. Los antidepresivos son útiles para equilibrar sus niveles hormonales. Sin embargo, debes de ser consciente de los efectos secundarios que están asociados con estos medicamentos, con lo cual es muy importante que deba comunicarse con su médico antes de comenzar con estos medicamentos.

La TCC (Terapia Cognitivo – Conductual) es otro método útil para lidiar con los cambios de humor. Esta terapia es altamente eficaz para reemplazar sus pensamientos negativos con pensamientos positivos, la meditación o afirmaciones positivas se utilizan para lograr este objetivo. La TCC también es una gran técnica de afrontamiento, que es útil para notar la aparición de cambios de humor. El terapeuta de la TCC ayuda a descubrir la verdadera causa de la misma. Una vez que conozca la causa subyacente de este problema, puede tratarlo eficazmente.

A parte de las opciones sugeridas también puedes encontrar muchas otras para poder controlar los cambios de humor extremos, como pasar  tiempo con sus seres queridos o un buen amigo, puedes tratar de escuchar música calmante o distraerse con su pasatiempo favorito. También obtendrá un poco de alivio simplemente durmiendo, al igual que es muy importante respetar las horas de sueño.

Otros artículos relacionados: Clenbuterol

Conclusión

Si es una mujer y experimenta cambios de humor en su vida, trate de averiguar las causas subyacentes del problema. Si es posible, trate de hacer cambios saludables en su vida, llenar su mente con pensamientos positivos es la mejor manera de lidiar con los cambios de humor .La terapia cognitivo-conductual es altamente efectiva para reconocer pensamientos negativos y reemplazarlos por positivos. Las técnicas respiratorias, la meditación y el yoga son eficaces para controlar los cambios de humor en las mujeres.

 

Articulos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *