Practicar yoga para abandonar los hábitos autodestructivos

Superar los hábitos autodestructivos puede ser un tema complejo. Sin un cambio en el comportamiento y estilo de vida, los hábitos a menudo regresan y a veces peor que antes. Practicar yoga puede ayudar a lograr ese cambio, mientras que también posee el beneficio de mejorar la salud y la forma física. Las causas profundas de los hábitos autodestructivos son innumerables, muchos de ellos están vinculados a un bajo bienestar emocional.

El yoga puede ayudar a aumentar la autoconciencia y la voluntad de mejorar la mente, el cuerpo y el espíritu. Los principios del yoga también animan a la verdad u honestidad. Al desarrollar la verdad, te vuelves honesto contigo mismo y tomas conciencia de los hábitos que afectan negativamente a tu vida.

En última instancia, el yoga ayuda al auto-descubrimiento. El viaje requerido para lograr el cambio y abandonar los hábitos autodestructivos, para conseguirlo es necesario practicar yoga con éxito. Conocerte a ti mismo es un factor clave para detener los hábitos que te están causando daño. El yoga tiene el efecto de unir la mente y el cuerpo, y aquí es donde el viaje comienza.

Fumar

Fumar puede ser un hábito difícil de dejar, uno de los aspectos clave del tabaquismo es el alivio temporal del estrés que provoca el tabaco, haciendo que el fumador se aferre a su adicción. El yoga es un sustituto fantástico que puede ayudar a aliviar el estrés de una manera natural, inofensiva, mientras que también aporta bienestar físico, mental y espiritual. Para mantener una mente y un cuerpo relajado, es esencial dejar de fumar y  practicar yoga a menudo.

También hay pruebas de que el daño causado a los órganos internos por el tabaquismo puede ser reparado. Los sistemas cardiovasculares, pueden mejorar gracias al aumento en el flujo de sangre que el yoga trae consigo.

Además, la concentración de la respiración combinada con el movimiento ayuda a equilibrar el sistema respiratorio, superando los efectos nocivos que el fumar ha forjado en el cuerpo.

Amplía info: Eco Slim

Bebidas alcohólicas

Beber es otro hábito que puede ser dañino para el cuerpo. Aunque la mayoría de la gente puede beber con moderación, todavía hay efectos perjudiciales en el cuerpo que son causados ​​por el consumo de alcohol, obviamente empeorará si beber se convierte en un problema.

Al igual que fumar, algunas personas beben para relajarse. El yoga puede ser el reemplazo que una persona necesita para dejar de beber. En vez de tomar una copa de vino al final de un día estresante, ¿por qué no evitar el estrés desde un principio?

La respiración y los movimientos del yoga te ayudaran a hacer frente a situaciones estresantes, Comenzar el día practicando yoga ayuda a sobrellevar mejor los retos diarios que la vida trae.

Comer excesivamente

El exceso de comida es otro hábito autodestructivo que puede ser frenado practicando yoga. A diferencia de fumar y beber alcohol, necesitamos tener algún tipo de relación con los alimentos para sobrevivir. El yoga puede ayudarte a desarrollar una conciencia de tu cuerpo que trae una interacción más saludable con los alimentos. Obviamente, si te encuentras en la etapa donde tienes sobrepeso hay algunas formas de yoga y ejercicio en general, que te resultará difícil de practicar.

El estrés causado en el cuerpo en esta etapa puede ser más dañino y ocasionalmente peligroso. Sin embargo, hay clases para principiantes que pueden ser apropiadas para las personas con sobrepeso, y con el tiempo, es probable que su peso disminuiría si practica yoga regularmente.

Al hacer llegar Satya, que es conocer la verdad de ti mismo y que entre en ti, podrás tomar conciencia de lo que haces a tu cuerpo. Cuando practiques yoga y Satya regularmente podrás ver como mejora tu alimentación y sentirás sus beneficios.

Otros temas de salud que te interesarán: Clembuterol

Alimentación Emocional

Por último, comer por causas de las emociones también puede ser superado con el yoga. Comer emocionalmente no es sólo comer alimentos grasos en momentos de estrés emocional; También está vinculado a una dieta constante y ser infeliz con tu cuerpo y mente. Siendo el objetivo de lograr bienestar, el yoga puede ayudarte a solucionar el problema haciéndote consciente de tu cuerpo.

Yoga es aprender a amarte a ti mismo. Practicar yoga regularmente puede ayudar a tener más consciencia sobre los hábitos alimenticios y las razones de por qué comemos emocionalmente. También la meditación asociada con el yoga puede ayudar a crear relajación dentro de ti mismo y esto puede ayudar a superar la alimentación emocional.

 

Articulos relacionados