Las 10 principales claves del fisicoculturismo que necesita saber.

Hay innumerables cantidades de mitos y bulos con respecto al entrenamiento de los músculo en Internet. Por cada persona a la que preguntes, obtendrás una respuesta diferente. Aquí enumeramos 10 de los hechos más cruciales basados en la ciencia y en décadas de experiencias personales y de entrenamiento personal:

1. Conseguir músculo tiene mucho que ver con la genética.

Si sus padres son naturalmente delgados o tienen un cuerpo pequeño, lo más probable es que tengas los mismos rasgos. Esto no significa que no tengas ninguna posibilidad de construirte una masa muscular fuerte. Simplemente significa que vas a tener que más trabajar duro.

2. Tu metabolismo tiene un efecto directo en tu tamaño.

Si tiene dificultades para ganar peso (grasa o músculo), entonces es más probable que tenga un metabolismo rápido. Su cuerpo está quemando calorías más rápidamente de lo que las puedes consumir.

3. No hay un programa de entrenamiento muscular universal para obtener los resultados máximos en cada persona.

La mejor manera de encontrar un programa que le funcione es encontrar a alguien que tenga su mismo tipo de cuerpo y haya conseguido grandes resultados y seguir sus pasos. Existen ejercicios estándares que construirán músculo pero hay mucha más variedad y opciones que el simple levantamiento de pesas. Infórmese para elegir el tipo de entrenamiento y los ejercicios que mejor se le ajusten y que más le diviertan.

4. Más entrenamiento no significa más músculo.

Este es uno de los conceptos más difíciles de entender para muchos. El propósito del entrenamiento con pesas es estimular el crecimiento muscular, eso es todo. Una vez que se ha hecho, sus músculos necesitan descansar para que el tejido muscular nuevo tenga tiempo construirse, algo que sólo sucede cuando se está descansando.

5. Los ejercicios de aislamiento no le van a hacer crecer a gran velocidad.

Los mejores ejercicios para conseguir tamaño en general son ejercicios que combinen varios grupos musculares. Estos son ejercicios que requieren más de un músculo o grupo muscular para hacer el trabajo. Estos ejercicios ponen la mayor cantidad de esfuerzo posible en su cuerpo. La tensión creada por este esfuerzo es el que provocará que su sistema nervioso lance la mayor cantidad de hormonas para crear músculo.

6. Los pesos libres construyen el músculo más rápido.

Los pesos libres son preferibles antes que las máquinas porque hacen que su cuerpo trabaje más duro. Requieren mayor concentración y permiten la estimulación de los músculos de apoyo así como de las articulaciones. Las máquinas son buenas para los principiantes, para ayudar con la forma y el control básico, pero limitan la eficacia del ejercicio.

te interesa conocer: Garcinia Cambogia 

7. Sin dolor, no hay recompensa.

Levantar la misma cantidad de peso una y otra vez no va a hacerte mejorar o crecer. De hecho, hará exactamente lo contrario.
Para construir el músculo necesitas coger cada vez más peso. Esto estimula las fibras musculares tipo IIB que causan la mayor cantidad de ganancia muscular. Levantar pesos pesados es cuando su cuerpo falla después de 4-8 repeticiones.

8. Las largas sesiones de entrenamiento son NO-GO

La idea es estimular el músculo, no golpearlo desde todos los ángulos posibles. Esto es sólo positivo para los fisicoculturistas desarrollados que buscan tonificar el músculo. Las largas sesiones de entrenamiento hacen que los niveles de hormona catabólica aumenten drásticamente. Las hormonas catabólicas son responsables de romper el tejido muscular, resultando en la pérdida de músculo. Sus sesiones de entrenamiento con pesas deben durar no más de 60-75 minutos como máximo.

9. No necesita actividad aeróbica para perder grasa.

El tiempo que pasa corriendo o nadando es tiempo construcción muscular y de recuperación perdido. Construir músculo es la forma más rápida de perder grasa. Las actividades aeróbicas le ayudarán a perder grasa pero no funcionará si usted sigue una dieta alta en calorías para construir músculo.

10. 3 comidas al día no le van a ayudar a ganar músculo.

Comer es una parte imprescindible de la construcción muscular. Para ganar músculo necesita comer más a menudo y más proteínas. Usted debe comer aproximadamente cada 2,5 horas, lo que resulta en aproximadamente 6 comidas al día. Repartir las comidas durante todo el día mejorará la asimilación del músculo, y cerciórese de que su cuerpo tenga siempre las calorías que necesita para el crecimiento y la reparación del músculo.

 

Articulos relacionados