La verdad sobre Garcinia Cambogia



En este artículo descubrirás todo sobre la Garcinia Cambogia, qué es, cómo funciona, cuáles son sus beneficios y efectos secundarios, qué buscar cuando la queramos conseguir, dónde conseguirla, y mucho más. Después de esta lectura usted tendrá todas las respuestas que necesita.

No hay nada peor que el sobrepeso. Reduce nuestra confianza y estado de ánimo. Seguro que estas cansado o cansada de llevar siempre los mismos pantalones, de ir a las tiendas y que ninguna talla te esté buena, de ir a la playa y ver los cuerpazos que todos tienen. En definitiva, tener sobrepeso no tiene ningún beneficio físico, mental o social; tus movimientos son más difíciles e incluso a veces dolorosos, además todo lo que el sobrepeso trae consigo, frustración… baja autoestima… TODO por culpa del SOBREPESO.

Hace unos años un nuevo producto salió a la venta en el mercado y causó un gran impacto en la vida de muchísimas personas. Muchos de los que lo probaron dijeron: “¡Imposible! Tiene que haber truco porque estos resultados no son normales”. Ayudó a miles de personas a conseguir el peso ideal, apareció en todos los medios de comunicación: en la radio, en los anuncios de la tele, en la web; podemos encontrar anuncios de la en casi todos sitios, pero lo que realmente nos importa es, ¿funciona? ¿de verdad te cambia la vida? Todo esto lo descubrirás leyendo este artículo.


¿Qué es la Garcinia Cambogia?


La Garcinia Cambogia (GC) es una fruta pequeñita con forma de calabaza que crece de manera salvaje y natural en el sureste de Asia e India. El ingrediente secreto que causa sus beneficios es el Ácido Hidroxicítrico (AHC), que según advierten algunos estudios potencia la pérdida de peso. La GC segrega este ácido de manera natural como parte de su organismo y esta es la razón por la que la mayoría de las personas interesadas en perder peso lo utilizan. Gracias a sus efectos potenciadores de la pérdida de peso, los consumidores pierden peso sin necesidad de cambiar de dieta o estilo de vida de forma muy notable.

Garcinia Cambogia, también conocida como Tamarindo, no es en sí un producto nuevo; de hecho, su consumo es muy común en muchas partes de Asia, aunque no con el propósito de perder peso sino como fruta autóctona. Sin embargo, sus ventas aumentaron drásticamente después de sus apariciones frecuentes en programas de salud televisados en América. Este producto es recomendado y consumido cada vez más y más y algunos lo están comenzando a llamar “el quemagrasas milagroso”.

Para comprender mejor qué es la este producto y cuáles son sus propiedades, estudiemos su Taxonomía y Propiedades más detenidamente.


Haga click aquí para comprar Garcinia Cambogia desde el sitio oficial


Taxonomía


La Garcinia Cambogia es un árbol de hoja perenne que puede llegar a medir entre los 4-6 metros de altura y tiene una copa redondeada. Sus hojas son enteras, elípticas y glabras. Sus flores son axilares, séliles y unisexuales. Su fruto es similar a una calabaza; de color naranja o amarillento, contiene 6 – 8 surcos, y es rica en ácido hidroxicítrico (AHC), responsable de sus propiedades beneficiosas para perder peso. El fruto produce una cantidad aproximada de 7 semillas que se muestran envueltas por un arilo suculento blanco.. El fruto en su interior puede ser confundido con el mangostán (Garcinia Mangostana), perteneciente a la misma familia.

Para comprender mejor qué es y cuáles son las sus propiedades debemos de identificar la planta adecuadamente.

Su nombre genérico es: Tamarindo malabar o Garcinia Cambogia- otorgado en honor al botánico francés Laurent Garcin (1683-1752).

Su nombre científico: Garcinia Cambogia L.; G.gummi-gutta; G.quaesita.

Pertenece a la Familia: Clusiáceas o Gutíferas (guttiferae)

Su distribución geográfica: mayormente alrededor de Asia, el Sur de África y la Polinesia francesa.

Hábitat: es una planta subtropical originaria de Indonesia. En Indonesia es comúnmente conocida como komam, amsool, goraka o kattcha puli.

Para una identificación adecuada, estudiemos su Taxonomía:

Reino- Plantae

Subreino- Tracheobionta

División- Magnoliophyta

Clase- Magnoliopsida

Orden- Malpighiales

Familia- Clusiaceae

Subfamilia- Clusioideae

Tribu- Garcinieae

Género- Garcinia- descrito por el sueco Carlos Linneo, padre de la botánica moderna, en Species Plantarum 1: 443. 1753.

Ahora que la tenemos identificada, conozcamos de manera adecuada cuáles son sus propiedades.


Propiedades en la Garcinia Cambogia.


1) Ácido hidroxicítrico. El 30% de su corteza es Ácido Hidroxicítrico cuya estructura es similar al ácido cítrico que podemos encontrar en cualquier fruta cítricas como el limón o el pomelo. Como hemos comentado, se encuentra mayormente en la corteza del fruto, usado en la India como condimento para el curry tras un secado apropiado. La propiedad del Ácido Hidroxicítrico más famosa y demandada es la capacidad que tiene para influir sobre nuestro metabolismo, provocando sensación de saciedad y suprimiendo la capacidad que tiene el cuerpo para sintetizar grasas que se acumularían en nuestro organismo.

2) Garcinol. El Garcinol que contiene tiene cualidades antiinflamatorias además de ser un potente anticancerígeno. Por otra parte, otros de los activos y propiedades que contiene son el ácido succínico, potente antibacteriano, y el ácido tartárico, potente antioxidante.

3) Camboginol y cambogina.  Su resina contiene Camboginol y cambogina. Esta resina es imprescindible para la creación de la famosa Goma Guta, un potente purgante.

A continuación estudiaremos cómo funcionan estas propiedades en nuestro organismo, especialmente la principal propiedad que a todos interesa. La propiedad de la Garcinia Cambogia que permite reducir nuestro peso de forma saludable.


How Garcinia Cambogia Works


Cómo funciona

Los Extractos de Garcinia Cambogia (EGC) funcionan de dos maneras al mismo tiempo:

  • La GC funciona bloqueando la grasa—¿cómo lo hace? inhibiendo el proceso de formación de grasa.

El extracto de Garcinia Cambogia inhibe una enzima llamada ATP-Citrato Liasa responsable de convertir los carbohidratos en grasas, colesterol y triglicéridos. Estos extractos de la GC ayudan a reducir la formación de grasa convirtiendo estos carbohidratos en glucógeno, fuente de energía para nuestros músculos. Además, el glucógeno ayuda a la formación de fibra muscular, lo cual significa la quema de aún más grasas. Es decir, como resultado tenemos más masa muscular, menos grasas y más energía.

Nota: la Garcinia Cambogia no contiene estimulantes añadidos por lo cual no causa nerviosismo ni otros efectos secundarios.

  • La GCreduce los antojos emocionales e impulsos que a veces nos empujan a comer o picar entre horas. Este efecto es conseguido gracias al aumento en los niveles serotonina que provoca en tu cerebro.

La serotonina es la hormona que nos hace sentir bien, la hormona de la felicidad, es decir, la que nos ayuda a mejorar el estado de ánimo y reduce nuestro estrés. Los niveles altos de serotonina nos ayudan a reducir los llamados “empachos emocionales”, los impulsos y antojos así como el apetito en general. También ayuda a reducir los niveles de Cortisol, lo cual ayuda a reducir la grasa acumulada en el estómago.


¿Cuáles son los beneficios de la Garcinia Cambogia?


Los beneficios de la Garcinia Cambogia son muchos y muy variados. Aquí os mostramos algunos de ellos.

  • Reduce la producción de grasas – Uno de los beneficios que los Extractos de GC aportan en nuestro cuerpo son la reducción de grasas; debido al trabajo que, como ya hemos explicado, realiza con los carbohidratos.
  • Mejora del metabolismoEste producto ha sido probada como estimulador del rendimiento y numerosos estudios han demostrado que entre sus beneficios se encuentran sus efectos potenciadores para los músculos.
  • Control de colesterol – Aun en investigación. Sin embargo, se piensa que los Extractos de Ácido Hidroxicítrico hacen que los carbohidratos se conviertan en glucógeno en lugar de grasas y que esto interrumpe la producción de triglicéridos, también conocido como el colesterol malo.
  • Aumento de serotonina – Los Extractos de Ácido Hidroxicítrico también ayudan a la producción de serotonina en el cuerpo. Cuando nuestros niveles de serotonina son bajos, podemos llegar a sufrir ansiedad, insomnio e incluso depresión. La serotonina es una hormona esencial para la felicidad y la salud de las personas.
  • Supresor del apetito – Las cantidades adecuadas de extractos de AHC también pueden funcionar como un reductor natural del apetito. Este beneficio de la este gran producto es motivo de uno de sus usos más antiguos; conocido históricamente, es el principal motivo por el cual los suplementos de AHC nos ayudan a perder peso.

¿Verdad o ficción?


Sus defensores argumentan que, además de ser un ácido orgánico, funciona porque te hace sentir lleno reduciendo así tu apetito y afectando de manera positiva tu metabolismo. Este efecto es el responsable que ha causado que muchos la hayan proclamado como la “cura del sobrepeso”.

La lista de beneficios es larga y si atendemos rumores, no para de crecer. Puede resultar difícil determinar la verdad sobre estos rumores y sus propiedades milagrosas. Para asegurarnos debemos prestar atención a qué dicen las investigaciones científicas así como las opiniones médicas. A continuación algunas de las evidencias científicamente probadas que muestran las opiniones médicas sobre Garcinia Cambogia.

  • Afirmación: Nos hace sentir llenos.

Veredicto: No existen pruebas. A pesar de la constancia de los nombrados efectos en sujetos, no existen pruebas conclusivas para determinar que los extractos de AHC tengan ningún efecto sobre el apetito. Esta resolución se tomó ya que aunque la prueba con ratones fue positiva, la prueba con humanos no fue lo suficientemente conclusiva. Esto no significa que no sea cierto; las pruebas con humanos son siempre más complejas pues hay que controlar la dieta y tener en cuenta el metabolismo y estilo de vida de cada individuo. Sin embargo, siendo una fruta natural como cualquier otra, es evidente que debe de reducir nuestro apetito pues, como una manzana, un plátano o cualquier otra fruta, cuando la consumimos nos nutrimos y alimentamos haciendo uso de un producto bajo en grasas y rico nutricionalmente.

  • Afirmación: Es un reductor de peso.

Veredicto: No existen pruebas. Las pruebas recogidas no demuestran que la GC por si misma pueda facilitar la pérdida de peso. Un estudio de 12 semanas, de distribución aleatoria y controlado con placebo fue publicado en JAMA. En este estudio se demostró que el suplemento no facilitaba la pérdida de peso de forma notable. Sin embargo, ambos grupos, el que tomo placebo y el que tomo GC, consumieron dietas altas en fibras y bajas en calorías. De nuevo, se necesitan más estudios para llegar a una conclusión segura pues los estudios con humanos deben de ser muy bien controlados y analizados.

  • Afirmación: Aumenta el rendimiento del metabolismo.

Veredicto: Existen pruebas. Se han encontrado evidencias de que el suplemento de GC puede influenciar nuestro metabolismo. Diversos estudios en ratones y humanos han demostrado que el AHC acelera el metabolismo; aumentando así la quema de grasas.

  • Afirmación: Mejora nuestro rendimiento

Veredicto: Existen pruebas. Se ha demostrado que la GC puede aumentar la cantidad de tiempo que necesitamos entrenar para llegar al límite de nuestras fuerzas. Otro estudio llevado a cabo con ratones sugiere lo mismo, ya que demostró que los ratones que consumían esta sustancia aguantaban más tiempo corriendo que los que seguían consumiendo su dieta habitual.


How Acid Works


¿Entonces realmente funciona?


Algunos estudios médicos y opiniones médicas dicen que la Garcinia Cambogia funciona y otros dicen que no. Estudios de AHC en animales mostraron que los ratones tomando la sustancia comían menos, perdían peso y generaban menos grasas de los azucares que ingerían.

Sin embargo, los resultados en experimentos con humanos dieron resultados más confusos. Una de las pruebas mostraron que no existía diferencia entre las personas que tomaban GC y los que tomaban el placebo. Sin embargo, otros estudios probaban la conexión entre el AHC, la pérdida de peso y los niveles de lípidos en la sangre (niveles de grasas). Como ya hemos comentado, debemos de tener en cuenta que el caso de los humanos es mucho más complejo. Los humanos tenemos nuestras distintas rutinas, hábitos, dietas, metabolismos, etc. Además nuestro cuerpo es más grande, por lo tanto, necesitamos ingerir más cantidades durante más tiempo para realmente asegurar algún cambio seguro. Por desgracia, como Ulbricht dijo: “no podemos asegurar nada hasta que se hayan llevado a cabo más pruebas clínicas bien diseñadas.” Quizás pronto tengamos resultados más conclusivos, pues este producto está siendo estudiado en muchos lugares del mundo y cada vez son más los médicos y especialistas de la nutrición que estudian y trabajan para ofrecer opiniones y artículos científicos verídicos.

Y nos preguntaremos, ¿entonces puedo usarla tranquilamente, es decir, sin temer las consecuencias de sus efectos secundarios?

Consumida adecuadamente es segura

Nunca debemos olvidar que lo primordial antes de consumir cualquier producto es la salud y la seguridad. La GC ha demostrado ser sana y segura durante mucho tiempo. Sin embargo, la salud puede depender de muchos factores, como por ejemplo el estado de salud del consumidor, la edad, alergias, otros medicamentos, etc. Por lo tanto, es imprescindible consultar con nuestro médico de cabecera antes de comenzar a tomar este suplemento. También debemos de asegurarnos de que el suplemento haya sido probado por una compañía certificada con BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) para asegurarnos de que cumple las medidas de seguridad. Además, debemos de comprobar la cantidad de AHC en la etiqueta del suplemento, este debe de contener hasta un 60% de AHC para ofrecer los mejores resultados.


¿Cuánto y cada cuánto tiempo?


Debemos de tomar el suplemento en ayunas, entre 30 minutos y 2 horas antes de la comida y con un buen vaso de agua. La dosis recomendada oscila desde los 300 a los 1000 miligramos, tres veces al día. Es recomendable empezar con poco e ir aumentando las dosis dependiendo de las circunstancias de cada uno. Es recomendable no exceder los 3000 miligramos al día sin antes consultarlo con un especialista. En las pruebas científicas, ha sido tolerada correctamente por humanos usándola durante 12 semanas.


¿Cuánto peso puedo llegar a perder?


Normalmente la pérdida de peso media oscila alrededor del kilo semanal. Sin embargo, la mayoría de los estudios tuvieron duraciones muy cortas y errores de diseño. Además se recomendaba que los usuarios hicieran deporte y comieran sanamente, sin embargo, la GC ha probado ser más efectiva cuando la incorporamos a nuestra rutina sin necesidad de cambiarla demasiado. Algunos seguidores de nuestro blog nos ha manifestado que la Garcinia Cambogia les ha ayudado a reducir de peso 1 kilo cada dos semanas aproximadamente; otros nos han escrito diciendo que la GC les ha ayudado a perder 1 kilo cada 4 semanas. Nosotros pensamos que lo mejor es probarla durante un tiempo y ver que tal nos funciona personalmente. Pero, ¿durante cuánto tiempo está recomendado tomarla?


Haga click aquí para comprar Garcinia Cambogia desde el sitio oficial


¿Durante cuánto tiempo tomar Garcinia Cambogia para obtener los resultados que deseo?

No hay un tiempo exacto determinado ya que sus resultados varían en cada persona. Tienes que usar el producto durante la cantidad de tiempo necesaria, en algunas personas los resultados se pueden observar en una semana y en otras en un mes. Existen fármacos que trabajan rápidos, basados en síntomas temporales, que no arreglan el problema, estos productos no son nada naturales. La GC es un suplemento natural que nos aporta beneficios a largo plazo, ayudando al cuerpo mediante la corrección del sobrepeso de una forma natural y segura. La diferencia entre la GC y otros preparados sintéticamente es que hay que tomarla de forma constante durante al menos 3 o 4 semanas antes de poder comenzar a apreciar de sus ya llamados “milagrosos” resultados.

¿Por qué es la Garcinia Cambogia tan famosa hoy día?

En gran parte gracias a la serie televisiva Doctor OZ en la cual fue llamada el “Santo Grial de la Pérdida de Peso”, ya que se había convertido en el producto reductor de peso más famoso de los Estados Unidos, según la revista Journal Diabetes and Obesity Journal of Metabolism. Muchos investigadores han demostrado la influencia que la este producto con 50 puntos de AHC, ingrediente de la propia GC, tiene sobre la pérdida de peso.

Además, la enorme cantidad de beneficios habla por sí misma. Como hemos remarcado, algunas de sus propiedades son: reduce la cantidad de grasas, además de reducir factores de riesgo tales como los triglicéridos, niveles de colesterol LDL, también llamado “el colesterol malo”, aumenta el rendimiento, etc. El único problema que nos encontramos son las numerosas marcas vendidas en internet que, a veces, por ofrecer el mejor precio, no contienen los niveles adecuados de AHC. Como veremos a continuación, es importantísimo elegir el producto adecuado.

¿Por qué encuentro tantos productos que contienen Garcinia Cambogia?

El mercado de productores de comida integrada ofreciendo distintas variedades de la GC se ha multiplicado exponencialmente en los últimos tiempos. No es de extrañar, con todos los beneficios que eso aporta y sin ningún efecto secundario, la demanda de GC está al alza. Por ello, es imprescindible investigar antes de elegir el producto adecuado tanto en el Internet como fuera de él. De lo contrario podríamos comprar productos que no contengan los porcentajes adecuados o que no contengan GC en absoluto. Muchos vendedores dicen ofrecer los mejores productos, los mejores precios y la más absoluta pureza. No os dejéis engañar. La mayoría contienen la cantidad equivocada de Ácido Hidroxicítrico siendo ésta menor, y no dando los beneficios deseados, o mayor, y siendo peligrosa.


Garcinia-cambogia-fruit


¿Qué hay de los efectos secundarios?


La Garcinia Cambogia no tiene efectos secundarios, sin embargo siempre es recomendable consultar con tu médico de cabecera antes de tomar cualquier suplemento alimenticio, especialmente las mujeres embarazadas o en periodos de lactancia, las cuáles son mucho más vulnerables ante los efectos secundarios de cualquier producto.

A largo plazo, eso es segura porque no contiene ningún estimulante ya que es completamente natural, es decir, la Garcinia Cambogia no tiene ningún efecto secundario dañino a tener en cuenta. Si un producto contiene, además del extracto de GC, aditivos, estos deben de ser indicados perfectamente en la etiqueta así como sus propiedades y efectos secundarios.

¿Qué tengo que buscar entonces?

A continuación algunas de las cosas que debemos tener en cuenta cuando compramos GC antes de decidir dónde comprar.

-Comprueba en la etiqueta que el producto tenga el 50% de AHC.

-No debe de contener ingredientes conservantes ni dañinos.

-El producto tiene que venir en capsulas 100% vegetales.

-Se recomienda tomar dos capsulas de 500 mg al día hasta llegar a los 1000 mg diarios.

-Compruebe la etiqueta antes de comprar cualquier producto y asegúrese de que todas estas condiciones se cumplan. Si no lo hacen, recomendamos que no compre el producto.

Investiga y elige con cabeza

No todos los suplementos son iguales. Asegúrese de investigar lo suficiente antes de elegir dónde comprarla para así elegir el producto adecuado. En Sollernet.com nuestros expertos le recomendarán y guiarán de la mejor manera posible. Cuidado con las estafas, con toda la popularidad que está consiguiendo existen muchísimos estafadores intentándose lucrar de su boom actual. Preste especial atención y tenga cuidado con:

  • Ofertas gratuitas y programas de envío automático.

Están diseñados para que gastemos dinero. La Garcinia Cambogio tiene un precio que debemos de pagar si estamos interesados en sus propiedades y beneficios.

  • Productos excesivamente baratos.

Tenga en cuenta el precio de Garcinia Cambogia. No se deje engañar. Por ejemplo, piénselo dos veces, si una página le ofrece una oferta de seis botellas más baratas que si son compradas de forma individual, la explicación puede ser que quieran vender el producto cuanto más rápidamente mejor a sabiendas de que no funciona.

  • Productos respaldados por un doctor famoso en televisión.

Aunque este doctor anuncie públicamente que aprueba cierto producto en uno de sus programas, puede ser que sea una estafa, un montaje y que ese doctor no esté recomendando ese producto realmente.

  • Afirmaciones falsas, datos no corroborados, y promesas de pérdida de peso exageradas.

Recuerda que ningún producto es milagroso. La GC es simplemente un suplemento que ayuda a perder peso sin tener que pasar hambre o estrés. Pero funciona lentamente y tras una ingesta regular durante un largo periodo de tiempo. No se deje engañar por promesas irreales, o estará tirando su dinero. Cuando lea artículos en internet, asegúrese de que están bien referenciados, y hacen uso de una buena bibliografía. Además, asegúrese de comprobar las opiniones sobre el extracto de GC personalmente. Las opiniones le indicarán si los clientes han quedado satisfechos con el producto y si merece la pena comprarlo. Si no queda satisfecho con las informaciones que otros usuarios brindan, elija otra página web donde comprar Garcinia Cambogia.

Instrucciónes de seguridad y uso

Está científicamente demostrado que la GC no provoca efectos secundarios y es segura y saludable en adultos sanos. Si usted padece alguna condición médica o está tomando algún medicamente, consulte con su doctor.

Garcinia Cambogia no debe de ser ingerida por niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con Alzheimer o demencia, personas con diabetes, personas tomando antidepresivos o medicamentos para la Estatina, personas con problemas de presión sanguínea, colesterol o con problemas de corazón.

Si una mala reacción tiene lugar, algo así como urticaria, moratones, inflamaciones, por favor, no dude en parar su uso y contactar con su médico de cabecera o con un nutricionista especializado. Como todos los suplementos, es recomendable consultar a nuestro doctor antes de tomar Garcinia Cambogia, especialmente si tomamos medicamentos sin receta.


Haga click aquí para comprar Garcinia Cambogia desde el sitio oficial


¿Algún suministrador recomendado?

Por último la pregunta más importante. Es de vital importancia que usted quede bien informado antes de tomar cualquier decisión. Ahora que sabe todo lo que debe saber sobre la Garcinia Cambogia podrá decidir que suministrador le conviene más; en Sollernet.com le recomendamos que si quiere conseguirla, se asegure de que la compañía que elige cumple todos los requisitos previamente expuestos. Si no tiene tiempo para hacer la investigación rigurosa y exhaustiva que es necesaria, le recomendamos que compre en Garcinia Cambogia Extra. Esta es la marca que muchos de nuestros usuarios han elegido ya que cumple todos los requisitos perfectamente. Algo que no pude encontrar en otras marcas.

Puede conseguir Garcinia Cambogia de nuestro suministrador de confianza y disfrutar de sus beneficios de pinchando el siguiente enlace.

Bibliografía

-Council of Scientific & Industrial Research. The Useful Plants of India; New Delhi: Publications & Information Directorate, 1986.

-O. Igho, K. Shao, P. Rachel, W. Barbara and E. Edzard. The Use of Garcinia Cambogia Extract (Hydroxycitric Acid) as a Weight loss Supplement: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomised Clinical Trials. Journal of Obesity, 2010. Web. 6 June 2017.

¿Qué frutas son buenas para adelgazar?. Heraldo.es, 2014. Web. 6 June 2017.

World Checklist of Selected Plant Families (WCSP) . Royal Botanic Gardens, Kew., 2013. Web. 6 June 2017.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save