¿Es buena para la salud la dieta de verduras crudas?

Cuando una persona comienza una dieta lo primero que hacer es reducir las porciones de prácticamente todo lo que come. En segundo lugar, seguir una dieta basada de la ingestión de verdura cruda y sin cocer. Este tipo de dietas tienen ya un largo recorrido. Aunque es verdad que cada poco tiempo vemos que aparece alguna dieta de moda popularizada por un famoso, también lo es que la dieta de verduras crudas es una excelente y saludable alternativa que te permitirá perder peso y conseguir estar en forma.

¿De qué va la dieta de verduras crudas?

La dieta vegetariana solo se diferencia de la vegana/vegetariana en que en la primera la verdura se come cruda y en la segunda no hay restricciones a cocinar la verdura. ¿Sabías que cada vez que cada vez que la cocinas la verdura pierde muchas las propiedades? Tal es así que, por ejemplo, si uno cocina una zanahoria, esta pierde la mitad de sus antioxidantes. Frente a esto la alternativa de dejar la verdura en su estado original permite a la persona que hace la dieta disfrutar de todos los beneficios que esa fruta o verdura tiene sin ninguna restricción.

Las personas que suelen seguir este tipo de dietas son aquellas que siguen dietas detoxificantes. Estas personas quieren eliminar todos los elementos tóxicos y químicos que hay en su organismo y para conseguirlo toman verdura fresca y fruta. Estas aparentemente expulsan estos elementos tóxicos del organismo.

Aparte de todos estos beneficios que hemos mencionado, la dieta de verdura cruda tiene algunos  más.  No solo es buena para desintoxicar tu cuerpo sino que tiene la particularidad de absorber unas enzimas muy específicas que se encuentran sólo en la verdura cruda y que se pierden en la cocción. Por otro lado, mejora la digestión. La fibra de tanto la verdura cruda como la fruta, los granos o los frutos secos mejora el movimiento intestinal y  ayuda a la limpieza del colon.

Como te puedes imaginar uno de los principales beneficios de la dieta de verduras cruda es que contribuye de manera efectiva a la pérdida de peso. La razón es que cuando servimos esta dieta y ángel y he ingerimos este tipo de alimentos estaremos tomando comida con menos calorías, casi sin colesterol y una menor cantidad de sal.  La consecuencia de esto es que habrá una mayor retención de líquidos.

Como todas las dietas, la dieta de verduras crudas tiene sus detractores y defensores. Para los primeros esta es una comida para roedores. En su opinión no proporciona los nutrientes necesarios para llevar una dieta equilibrada y sin carencias ya que adolece de los muy necesarios ácidos grasos. Para los segundos esta dieta si proporciona los nutrientes necesarios para que al cuerpo no le falte de nada. Para estos los granos, las semillas y los frutos secos contienen todas las proteínas que el cuerpo pueda necesitar.

Si realmente quieres empezar el día con fuerza y energía y la dieta de verduras crudas es para ti. Esta dieta no sólo te dará la energía necesaria para llevar una forma de vida más saludable sino que también hará que consigas llevar un hará que consigas llevar una disciplina orden que te lleve a consumir sólo los alimentos que te van aportar algo y que van a beneficiar a tu cuerpo.


Articulos relacionados