¿Cómo cambia nuestra piel a partir de los 40-50? ¿Podemos contrarrestar este proceso?

Nuestra piel a partir de los 40

A todos nos pasa, a partir de los 40 años de edad nuestro cuerpo ya no es el que era. Ya no somos tan jóvenes y como consecuencia natural nuestra piel comienza a mostrar síntomas de envejecimiento. Sin embargo, nuestra piel también comienza a mostrar signos debido a la falta de cuidados, y estos sí que los podemos combatir, luchando así contra el envejecimiento.

A continuación cómo cambia nuestra piel y las mejores cremas del mercado.


Razones que provocan envejecimiento de piel a partir de los 40

  • El colágeno y la elasticidad se reduce

-El colágeno y la elasticidad de nuestra piel se reduce drásticamente, dando lugar a la posible aparición de arrugas profundas y visibles. A partir de los 40, las proteínas (colágeno) de nuestra piel disminuyen. Para combatirlo, debemos aportar estas proteínas externamente. Sin embargo, nuestra piel es reacia a aceptar proteínas no fabricadas por nuestro propio organismo. Para esto se han desarrollado los péptidos, aminoácidos similares a las proteínas pero de menor tamaño. Aunque raramente son anunciados en cremas u otros productos, son los responsables de la asimilación de proteínas por parte de nuestra piel.

  •  La acumulación de horas de sol en exceso daña nuestra piel.

-Cuando acumulamos demasiadas horas al sol, nuestra piel lo resiente y se mostrará mas envejecida provocando la aparición de manchas solares. Por otra parte, no hemos de olvidar que el sol es muy sano y ayuda a combatir la osteoporosis y otras muchas enfermedades relacionadas con la piel. Tome el sol con precaución. En los meses o días de menos radiación y durante las horas que menos fuerte pega. Use crema y protección.

  • Con la edad nuestra piel se vuelve más seca debido a la pérdida de lípidos.

La sequedad ataca nuestra piel. Nuestra piel se torna más seca de lo habitual, favoreciendo la aparición de imperfecciones.  Esto se debe a una disminución de los lípidos, que actúan como barrera evitando la pérdida de agua e hidratación. Los principales lípidos de nuestra piel son: ceramidas, ácido linolco, colesterol… De entre todos ellos, las ceramidas son de los lípidos más importantes para evitar la sequedad de nuestra piel, es importante encontrarlos incluidos en cremas.


Qué hacer al respecto

Algunos de estos problemas pueden ser tratados fácilmente debido a la amplia gama de cremas y productos que hoy en día encontramos en el mercado. Existen en el mercado multitud de cremas recomendadas especialmente para personas de a partir de 40 años. Pero, ¿cuáles son las más efectivas? ¿Qué cremas anti edad tienen una mejor relación calidad-precio? A continuación un pequeño resumen con las mejores cremas anti-edad para personas a partir de los 40 y los 50 años.


Cremas recomendadas para personas de más de 40-50 años.

  • Prodigy Re-Plasty

-Prodigy Re-Plasty es una de las cremas más completas y eficaces del mercado. Consigue efectos antienvejecimiento extraordinarios combinando la cosmética y la cirugía estética.

-Esta crema aporta Efecto relleno, Efecto lifting y efecto Botox al mismo tiempo. Además también aporta un efecto resplandor en nuestra piel.

-El inconveniente es su alto precio. Es un lujo que no muchos se lo pueden permitir y es que su precio es incluso similar al de un lifting.

  • Diamond Cream de Natura Bissé

-La crema Diamond Cream de Natura Bissé aporta una estimulación Bio-Energética. Además contiene Artemia Salina, un microorganismo proveniente del plancton que es lo último en cuanto a estética.

-Aporta células de ATP (Adenosin Tri Phosphate) la energía principal que ayuda al desarrollo de nuestras células. Es decir, esta crema estimula nuestro sistema celular un poco envejecido, proporcionando energía y favoreciendo que volvamos a relucir una piel joven y bella.

Suavidad

Frescura

Regeneración celular

Protección

-Esta crema es altamente recomendable pues ofrece resultados desde su primera aplicación

  • Derma Génesis

-Mejora los sistemas naturales de la piel.

-Fomenta la creación de células previniendo los signos del envejecimiento.

Durarera: día+ noche+ ojos.

-Aporta Sérum concentrado de Ácido Hialurónico para conseguir una piel luminosa.

-Esta crema se puede utilizar a cualquier edad. Aunque también es útil cuando nuestra piel haya envejecido, lo ideal es usarla desde jóvenes, a partir de los 30, para conseguir retrasar la edad con la que nuestra piel llegará a envejecer.

  • Re-NUTRIV de ESTEE LAUDER

Efecto lifting debido al Acido Hialurónico

Piel estirada y joven

-Mejora la luminosidad de nuestra piel debido al polvo de perlas marinas que reflejan luz, consecuentemente igualando nuestro tono de piel de manera natural.

Atenúa nuestras arrugas

-Incrementa la producción de colágeno provocando un efecto lifting inmediato.

-Mejora la nutrición e hidratación de la piel, reafirmando nuestra piel.

  • Prevage de Elizabeth Arden

-Su Idebenona es un antioxidante que previene el envejecimiento de nuestra piel

-Esta crema interviene en la cadena de sucesos que propician la aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento

Revitaliza nuestra piel

Previene la aparición de arrugas

Sus resultados son visibles tres semanas después de comenzar a utilizarla.

  • RÉNERGIE MORPHOLIFT R.A.R.E. ™ de Lancôme

-Esta crema ofrece resultados desde la primera vez que se aplica.

Tensa y suaviza la piel y alisa las arrugas

-Tras 4 semanas de uso, el nuestro rostro mejora notablemente, irradiando juventud.

  • Superdefense SPF 25 de Clinique

-Ataca directamente los efectos del envejecimiento como las arrugas, grietas… mediante la desactivación de arrugas, líneas, etc.

-Potencia la capacidad que la piel tiene para defenderse de factores tanto internos (psicológicos) como externos (arrugas, exposición solar, contaminación).

-Recomendable para cualquier edad.

En definitiva, una de las mejores cremas en el mercado.

  • Future Solution de Shiseido

-Moderna

-Sus propiedades minimizan el envejecimiento

-Amplio poder regenerativo

Hidrata nuestra piel durante horas

Combate las arrugas

-Aporta grandes cantidades de colágeno fácilmente asimilable por la piel

-Huele estupendamente.

  • Regenerist de OLAY

-Aporta grandes cantidades de penta-péptidos

-Estimulante de la producción de colágeno

Hidrata y suaviza la piel

Combate las arrugas

-Mejora el brillo de la piel

-Comienza a dar resultados tras 10 días de uso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *