8 motivos por los que acumulamos grasa en el abdomen

Existen diversos factores que causan la acumulación de grasas en el abdomen. Aunque parezca increíble uno de ellos es no tener un buen hábito de sueño. Cuando no dormimos lo suficiente nuestras hormonas que provocan la saciedad y el control del hambre se reducen.

Somos muchos los que tenemos que luchar para combatir la grasa abdominal. En este artículo hemos recaudado información sobre como perder grasa abdominal en foros, revistas, estudios, etc. Esta se acumula fácilmente y es difícil de eliminar. Nuestro abdomen tiende a cambiar cuando engordamos y que más afecta a nuestra apariencia física. Algunos estudios han demostrado que la grasa abdominal puede incluso provocar osteoporosis así como incrementar las posibilidades que tenemos de sufrir asma. Por todo esto y mucho más necesitamos conocer cuáles son las causas que nos provocan acumular grasas en esta zona de nuestro cuerpo para así poder trabajar en combatirla. Si ya no somos tan jóvenes, no todo está perdido, estos conocimientos también te ayudarán a perder grasa abdominal a los 50.

Genética

Estudios realizados en Sanford Burnham, un instituto de los Estados Unidos de America han determinado que nuestra genética juega un papel importantísimo respecto a cuánta grasa acumulamos en nuestro abdomen. Además, otro estudio demostró que nuestra genética también influye en el nivel de saciedad respectivo a cada persona, es decir en cuánto necesitamos comer para sentirnos satisfechos. Es lógico que si tendemos a comer más, tendemos a acumular más grasa. Estos dos motivos se pueden sumar por lo que debemos de ser conscientes e intentar evitar los atracones de comida.

 

Horas de sueño

Está científicamente demostrado que las personas que no duermen suficientemente consumen más calorías y además acumulan más grasa abdominal. Como hemos compartido en la introducción, la falta de sueño inhibe a la Leptina y aumenta el nivel de la Grelina, hormonas responsables de nuestros niveles de grasa. Según estos estudios, las personas que tienden a dormir alrededor de 6 horas al día tienen alrededor de un 28% más de riesgo de sufrir obesidad que aquellas que duermen alrededor de 9.5 horas.

Estrés

Así como la poca cantidad de sueño, también el estrés es un factor determinante en influenciar a nuestras hormonas haciéndonos aumentar nuestro peso. Según Patricia Ramírez, nutricionista de prestigio, cuando sufrimos estrés, nuestras glándulas adrenales (también llamadas suprarrenales) son estimuladas, lo cual libera hormonas como la adrenalina y el cortisol. Al aumentar los niveles de cortisol, se favorece la acumulación de grasas en el organismo, especialmente la abdominal.

Falta de ejercicio físico

Evidentemente, el ejercicio físico es la mejor manera de quemar calorías y grasas. Estudios realizados en la Universidad Johns Hopkins, Baltimore (Estados Unidos de América) han demostrado que para lo lograr el peso ideal, lo más saludable y efectivo es el ejercicio físico. El ejercicio nos ayuda a quemar grasas así como a mejorar nuestra salud cardiovascular; una buena recomendación es montar en bici. Un deporte recomendable a todas las edades, para hombres y mujeres. Ánimo, debes animarte a perder grasa abdominal con bicicleta.

Mala alimentación

Los alimentos ricos en carbohidratos y grasas son otros de los principales causantes de la acumulación de grasas en el abdomen. Debemos de comprar e ingerir productos saludables y evitar los siguientes alimentos:

-Alimentos procesados

-Carnes embutidas

-Dulces

-Fritos

-Productos enlatados

-Refrescos azucarados

Por el contrario, debemos de intentar consumir frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras y mucha agua.

Consumir bebidas alcohólicas frecuentemente

El consumo frecuente de alcohol influye nos hace engordar, ya que las calorías que estas aportan son difíciles de eliminar. Según defiende el European Journal of Clinical Nutrition, el consumo de alcohol predispone a nuestro cuerpo en un 50% a acumular grasas abdominales.

Medicamentos

Debemos de tener cuidado con los medicamentos que consumimos pues algunos pueden causar la acumulación de grasas abdominales. Entre estos se encuentran los recetados contra la migraña, diabetes, depresión, hipertensión arterial, anticonceptivos, esteroides y convulsiones. La influencia de estos medicamentos depende del organismo del individuo.

Picar entre comidas

Aunque se recomienda consumir varias porciones de comida al día para controlar nuestro peso, el picoteo incontrolado entre horas puede ocasionar lo contrario. Debemos de evitar consumir papas fritas, galletas y dulces; estos alimentos deben de ser sustituidos por frutas.

¿Qué podemos hacer?

Es importantísimo combatir nuestra grasa abdominal para así prevenir posibles problemas de salud. Algunas de las claves más sencillas que podemos llevar a cabo para conseguirlo son:

-Tener una alimentación adecuada.

-Dormir al menos 8 horas diarias.

-Hacer ejercicio frecuentemente.

-Masticar bien cuando comemos.

-Consumir mucha agua.

-Desintoxicar el organismo de alcohol u otras drogas.

-Consultar información sobre como perder grasa abdominal con jugos u otros preparados naturales.

 

Articulos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *