Garcinia Cambogia. ¿Un suplemento efectivo para la pérdida de peso?

En este artículo veremos como la Garcinia Cambogia es un suplemento eficaz para la pérdida de peso.

El extracto de la Garcinia Cambogia se obtiene de la corteza del árbol de la Garcinia Cambogia.  Este árbol es originario de Indonesia pero se puede encontrar en el sureste asiático, la India y en el continente africano. Su aspecto es similar al de la calabaza y es de color amarillo y verde. Durante siglos la Garcinia Cambogia se ha usado en el sureste asiático para cocinar todo tipo de platos. En esa zona del mundo siempre han sabido que la Garcinia Cambogia es un magnífico inhibidor del apetito y un excelente quema-grasas. Afortunadamente en la actualidad nosotros también podemos disfrutar de sus beneficios.

La Garcinia Cambogia ayuda a adelgazar gracias al ácido hidroxicítrico que contiene. Este ácido derivado del ácido cítrico se caracteriza por ayudar decisivamente a la eliminación de las acumulaciones de grasa. Para probarlo, en la india hicieron un ensayo de intervención doble ciego con 60 personas con obesidad. Los participantes en ingerían 2000 calorías al día y daban paseos supervisados. Unos participantes recibieron un placebo y otros un suplemento de ácido hidroxicítrico. Tras ocho semanas se publicaron las conclusiones. Los investigadores vieron que la cantidad de comida que dejaban después de una comida los participantes de un grupo u otro era significativamente distinta. Los resultados mostraron que las personas del grupo que tomó el suplemento de ácido hidroxicítrico tenían menos apetito. Además de esto, las personas de este último grupo perdieron más peso que las personas grupos del placebo.

Te interesará conocer: Clembuterol

Funcionamiento de la Garcinia Cambogia

El ácido hidroxicítrico hace que la enzima de la fragmentación del citrato se inhiba en tu hígado. Al tomar suplementos de Garcinia tu hígado convertirá el azúcar y los carbohidratos de la comida en energía. Esto es lo contrario de acumular grasa. El ácido hidroxicítrico lo consigue bloqueando el lisado de enzima de citrato que convierte a los azúcares en grasa. Gracias a ello los azúcares se convierten en glucógeno que es una fuente de energía para los músculos.

Además de ser un magnífico quemador de grasa, la Garcinia Cambogia es un gran supresor del apetito. Para lograrlo produce cambios químicos en el flujo sanguíneo que llevan a un aumento de la serotonina, que aparte de mejorar nuestro estado de ánimo, nos ayuda a controlar los antojos y comer de forma emocional. La consecuencia es un descenso en el volumen de la grasa del vientre debido a la supresión de la hormona del estrés, el cortisol.

La Garcinia Cambogia produce un aumento de la masa muscular, una reducción de la grasa y y hace el cuerpo que me grasa de una manera más efectiva. Para que te hagas una idea, el músculo quema aproximadamente unas 40 calorías al día mientras que la grasa sólo quema 3 calorías al día.

Otros artículos de interés: Eco Slim

Suplementos  de Garcinia recomendados

Es difícil decantarse entre la gran cantidad de suplementos de la Garcinia Cambogia que hay en el mercado. Antes de que gastes tu dinero te recomendamos ciertas cosas. En primer lugar el suplemento que compres debe tener un alto porcentaje del ingrediente activo ácido hidroxicítrico. Alrededor de un 50%. Y además no tiene que contener ingredientes artificiales, aditivos, preservantes o rellenos. Lo que sí que debe de tener es una pequeña cantidad de calcio y potasio que ayude a la absorción.

Cómo saber si la Garcinia Cambogia es adecuada para ti

Lo primero que hay que decir es que la Garcinia Cambogia no tiene efectos secundarios conocidos. Y este es un suplemento todo totalmente seguro y natural ideal para adultos saludables que se cuidan y vigilan su peso. En ningún caso recomendamos que lo tomen niños, embarazadas o mujeres que estén dando el pecho a sus niños. En caso de que la persona sea diabética debe evitar la Garcinia Cambogia ya que el ácido hidroxicítrico ya que puede bajar los niveles de azúcar de la persona que lo consuma. Además de lo anterior, tampoco se puede llamar combinada con la estatina o con medicamentos para el corazón, el colesterol o para la presión sanguínea. Otras personas que no deberían tomar Garcinia Cambogia son aquellas con Alzheimer o demencia. La razón es que el ácido hidroxicítrico podría formar acetilcolina en el cerebro lo que podría ir detrimento de los medicamentos prescritos para combatir esas enfermedades.

En caso de que tenga dudas sobre la compatibilidad de este suplemento con la medicación que está tomando, le recomendamos que visite a su doctor antes de comenzar a consumirlo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *