7 snacks saludables para ayudarte a perder peso

Cuando iniciamos con una dieta es muy común que la sigamos al pie de la letra, pero con el pasar de los días, los antojos aparecen y la necesidad de saciarlos es más fuerte que la voluntad por perder peso.

Pero para poder estar en forma y seguir una dieta saludable, no hace falta privarse de aperitivos o snacks de gran sabor. Porque sí existen ciertas combinaciones a las cuales puedes acudir para tener una alimentación balanceada y saludable.

Por eso cuando pienses en un snack, no lo hagas pensando en uno grasoso o procesado, sino más bien en una alternativa más sana. Tampoco hay que imaginar que por ejemplo, una ensalada será un snack exitoso, sino en alimentos que combinados suman pocas grasas e incluso ayudan al sistema digestivo a procesar las comidas.

Además su sabor delicioso provocará que la ansiedad por comer deje de seguirte, así que podrás disfrutar de algo simple de preparar, sabroso y que te ayude a perder peso.

A continuación 8 recetas de snacks saludables que debes intentar:

  1. Yogurt con fresas

El yogurt y las fresas es una excelente mezcla de sabores dulces y ácidos. Las fresas te ayudarán a hidratarte y el yogurt aporta proteínas a tu cuerpo. Lo puedes usar tanto como snack como postre. Para prepararlo sigue estas sencillas instrucciones, necesitarás:

  • 6 fresas
  • ½ taza de yogurt griego natural

Para prepararle lava bien las fresas con agua abundante, para luego picarlas en trozos medianos. En un tazón vierte el yogurt, agrega las fresas y mezcla. Y listo. Lo mejor será comer con las fresas frescas para un mejor sabor.

  1. Yogurt con frutos secos

Esta otra receta también incluye yogurt porque el mismo es un alimento rico en calcio, potasio, magnesio y vitaminas. Con respecto a esta receta de snack con frutos secos, es una que ayudará a mejorar tu metabolismo y tu salud digestiva. Necesitas:

  • 2 cucharadas de frutos secos (almendras, avellanas, nueces, etc.)
  • ½ taza de yogurt griego natural

El procedimiento es el mismo, echar el yogurt en un tazón e incorporar los frutos secos de tu preferencia, y mezclar bien. Si te gusta más un fruto seco que otro, agrega más de éste. La idea es que te sientas a gusto, y disfrutes de la preparación.

  1. Rolllitos con jamón de pavo

Para algo un poco más fuerte, esta receta de jamón de pavo acompañada de algo de queso y mostaza es la solución. El jamón de pavo es conocido por el aporte que hace de proteína magra, además de ser bajo en sodio. Mientras que el queso contiene calcio y proteínas.

Si quieres prepararlo, necesitarás:

  • 3 lonchas de jamón de pavo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de queso panela

Lo primero es cortar el queso en rebanadas cuyo grosor sirvan para ser envueltas por las lonjas de jamón según tu preferencia. El secreto antes de cerrarlos es darle un toque de mostaza. Esta receta sirve para saciar el hambre y no tiene muchas calorías.

Descubre: Chocolate Slim: Adelgazar con chocolate es posible

  1. Palomitas caseras

Aunque las palomitas que se comen en los cines son relacionadas con la grasa, la verdad es que puedes hacer palomitas naturales saludables y muy ricas. Son simples de hacer, muy económicas y en definitiva, no tienen nada que ver con las palomitas empaquetadas para hacerse en el microondas.

También las palomitas son granos enteros ricos en fibra, por lo que mejoran el proceso digestivo. Necesitarás:

  • ½ taza de maíz para palomitas
  • Pimienta negra
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de sal de mar

Debes calentar el aceite vegetal en una olla que sea profunda, una vez ya esté caliente añade la media taza de maíz para palomitas. Es importante que tapes la olla para evitar que las palomitas salgan al explotar.

Mientras se vayan haciendo y como se estarán explotando mientras pasa esto, lo mejor es mover la olla constantemente para que no se peguen a las paredes. Cuando ya hayan terminado de explotar, retíralas y déjalas reposar unos minutos sin destapar (porque seguirán explotando aun luego de retíralas del fuego).

Añade la sal y solo una pizca de pimienta negra, revuelve bien. Si el sabor de la pimenta no te agrada, prueba con canela en polvo.

  1. Manzana con queso crema

Para un snack más dulce y cremoso, las manzanas con creso crema son otra variante. Las manzanas son frutas con mucha fibra y agua, el queso por su parte ayudará a saciar el antojo que estés teniendo en ese momento.

  • 1 manzana (puede ser roja o verde)
  • 2 cucharadas de queso crema

Hay que lavar muy bien la manzana con abundante agua, luego picarla en rebanadas o cubitos según prefieras. Lo último es untarlo con el queso crema, y eso es todo ¡a comer!

  1. Batido de leche de almendras y plátano

Con respectos a bebidas de snack un batido de plátano con leche de almendras hace maravillas para detener la ansiedad por comer. También te llenará de energía para realizar una rutina de ejercicios exigente en la mañana. Para prepararla necesitas de estos ingredientes:

  • 1 plátano que esté maduro
  • 1 cucharada de miel
  • 1 vaso de leche de almendras

En una licuadora mezcla el plátano maduro troceado y la leche de almendra hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez lo hagas, endulza la bebida con la cucharada de miel.

Este batido es mejor tomarlo en la mitad de las mañanas o en la tarde como merienda.

Lee: Las 4 grandes propiedades de Goji Cream

  1. Manzana endulzada con mantequilla de maní

La mantequilla de maní, siempre que no se exagere de ella, da un excelente sabor a frutas como lo es la manzana. La manzana es capaz de saciar con gran rapidez, y ayuda al proceso digestivo.

No obstante, no hay que abusar de la mantequilla de maní porque no es un alimento para comer en exceso si se desea seguir una dieta saludable.

  • 1 manzana
  • 1 cucharada de mantequilla de maní

Lava muy bien la manzana, luego tienes que cortarla en trozos, estos trozos deben incluir su cáscara puesto que al no comerla, se estará perdiendo su contenido en fibra casi por completo.

Agrega la mantequilla de maní, pero en pequeñas cantidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *